© 2019 by Xavier Salvador.

Traje húmedo COMFORT

COMFORT es el traje adecuado para los buceadores que valoran muy especialmente la facilidad de colocación y la comodidad. Además, la gran elasticidad del conjunto mejora la hermeticidad y reduce la circulación de agua.

 

El forro exterior es 100% Ultraspan® superelástico, de secado rápido y mayor hidrodinámica, y forro X-Plush© en la zona interior, de rápido secado y deslizante tacto que facilita la colocación del traje. Es muy agradable y térmico y no limita la elasticidad original del neopreno y del tejido exterior. Facilita la colocación del traje y mejora su termicidad antes, durante y después del buceo. Su textura de rizo y tipo de fibra reduce la circulación del agua e incrementa la memoria térmica del neopreno. Además es hidrófugo por lo que el secado es muy rápido. Esta combinación de tejidos de elasticidad similar permite combinarlos con un neopreno denso y compacto para reducir la flotabilidad del traje y su nivel de compresión.

Tejido de refuerzo Small Dyamond© en zonas de gran erosión como hombros, espinillas y nalgas.

Cuello con diseño Anatomic Shape, con preformado a 120º para un máximo confort. Notable mejora del diseño que reduce la entrada de agua en este punto crítico: la solapa de cierre es ahora mucho más amplia y la zona de la nuca está prolongada para evitar infiltraciones al inclinar el cuello bajo el agua.

Estanqueidades en muñecas y tobillos mediante dobles manguitos interior Glide Skin + Liso (para evitar que se adhieran cuando no se usa) y cremalleras.

 

Zona rodilla/tibia con refuerzos elásticos antidesgaste en Tatex®. Este tipo de refuerzo no limita prácticamente la elasticidad del neopreno, proporciona un refuerzo suficiente y facilita la colocación del traje.

Capucha con discreto sistema de válvula para drenar el aire sobrante durante el ascenso y sistema de fijación al traje mediante un pequeño mosquetón. Opcional.

 

Bolsillo portaobjetos de neopreno en cadera. Cremallera YKK. Mosquetón de seguridad.

 

El nivel de acabados es completísimo sin entrar en sofisticaciones innecesarias y manteniendo un nivel de precio moderado.

 

Refuerzo/tensor con lengüeta en la base la cremallera dorsal.

 

Su combinación negro-gris oscuro la hace 100% combinable. Todos los elementos son independientes y adquiribles por separado.

 

Disponible en versión de 5 y 7 mm. Chaqueta (opcional) en 5 mm, con mangas de 3,5 mm, es un elemento muy importante ya que evita el tradicional inconveniente de las versiones modulares cuando se utilizan con

las dos piezas, dada su gran elasticidad.