© 2019 by Xavier Salvador.

CANONS DE TAMARIU

Situada al sur de la cala d'Aiguablava y ligeramente al norte de la cala d'Aiguaxélida encontramos una formación rocosa de 4 barras paralelas que alberga una gran diversidad, los canons de Tamariu. 
La inmersión consiste en 4 barras rocosas muy próximas entre ellas y que forman grandes cañones forrados de gorgonias rojas entre ellos. No solamente el paisaje que se forma es espectacular, sino que generalmente a la claridad de sus aguas hay que añadir la gran cantidad de fauna que podemos encontrar.
Suele ser frecuente la observación de grandes bancos de barracudas, dentones, sargos imperiales así como grandes nubes de tres colas a partir de los 20 metros. También es fácil observar ejemplares de mero, morena y cabracho en las zonas profundas, así como durante los meses de aguas frías la observación de rapes o algún pez de san pedro. Antes que empiece la temporada de alta navegación, también es frecuente observar el paso de peces luna o ya en otoño, de bonitos y águilas marinas.
Al tener una profundidad mínima de 9 metros, te permite aprovechar los 60 minutos de tiempo máximo de inmersión que dejamos al máximo, sin riesgo de entrar en descompresión o permitiendo hacerla en el cabo observando el fondo.