© 2019 by Xavier Salvador.

CANONS DE FORA

Un poco más al sureste de Canons de Tamariu, encontramos una formación rocosa muy parecida pero más profundad, llamda Canons de Fora.
La inmersión es muy parecida a la de Canons de Tamariu, pudiendo incluso realizar las 2 inmersiones en un solo buceo siempre que las condiciones del visibilidad sean las apropiadas. La formación es parecida a la anterior, con 4 barras de roca, las 3 primeras muy cercanas entre ellas, formando estrechos pasadizos con grandes comunidades de gorgonias rojas (mayores y más bien conservadas que en Canons de Tamariu) y un fondo de coralígeno muy extenso, que se abre en un arenal con rocas sueltas más allá de los 45 metros por la ladera sur. 
Al bello paisaje hay que sumarle la gran cantidad de fauna que podemos encontrar, des de grandes bancos de barracudas y dentones, sargos imperiales, bonitos o peces de paso, nubes de tres colas que cubren el fondo, entre otros. La profundidad mínima es de 16 metros en la cima del segundo cañón, por lo que el tiempo de fondo que nos permite suele ser más reducido que en Canons de Tamariu.