© 2019 by Xavier Salvador.

CALA D'AIGUABLAVA

En mitad del municipio de Begur, a cubierto del Cap de Begur en el norte y de Punta es Mut en el este, se sitúa la tranquila cala de Aiguablava, con su agua cristalina característica.
La cala tiene diferentes recorridos, permitiendo realizar inmersiones tanto de iniciación (Bautizos), inmersiones de aguas confinadas y abiertas de los cuersos, así como inmersiones guiadas y nocturnas. 
La parte izquierda de la cala es ideal para realizar ejercicios de los cursos así como donde se realizan nuestros bautizos. De hecho tenemos instalada una réplica del yacimiento arqueológico que el CASC (Centro de Arqueología Subacuática de Cataluña) desenterró.
En la parte izquierda de la cala encontramos praderas de Posidonia que dan paso a un fondo rocoso de pequeños y medianos bloques para acabar en una formación de roca dura vertical (que coincide con la continuación sumergida de Punta es Mut) formando un cañon rocoso cubierto de esponjas de todos los colores, gorgonia blanca y agujeros donde se esconden una gran diversidad de especies.
Esta inmersión también resulta ideal de noche, siendo muy sencilla, con una profundidad máxima de 20 metros y permitiendo observar una gran diversidad de fauna como rayas, tembladeras, lenguados, ratas, morenas, congrios, etc.