Social Icons

Sígueme en Facebook Sígueme en Google+ Sígueme en Twitter

Barda d' Illa Negra


En la línea de oeste-este de la cara exterior de la "Illa Negra" a unos 50 metros de distancia, existe un interesante lugar que denominamos la "barda exterior" o "barda de fora".

Señalizado por la correspondiente boya de amarre, se encuentra el punto de descenso que no llevará directa y verticamente hasta su base situada a 17 metros de profundidad.

Profundidad

Entre los 17 y los 31 metros

Visibilidad

No resulta extraño de ver, enorme espirógrafos en todas su versiones, extremo que nos indica la ausencia de "graciosos" que habitualmente se dedican a provocar que el animal retraiga sus extremidades y ras varias veces muera. Meros, rascacios, gran cantidad de langostas, pulpos, nidibranquis y alguna formación de coral rojo.

Flora y fauna

No resulta extraño de ver, enorme espirógrafos en todas su versiones, extremo que nos indica la ausencia de "graciosos" que habitualmente se dedican a provocar que el animal retraiga sus extremidades y ras varias veces muera. Meros, rascacios, gran cantidad de langostas, pulpos, nudibranquis y alguna formación de coral rojo.

No debemos descuidar echa algún "vistazo a la parte superior pues seremos testigos de la presencia de espesos cardúmenes de pequeños peces y ocasionalmente de algún pelágico.